SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizadosUna experiencia de acompañamiento tecno-pedagógico para la construcción de Entornos Virtuales de Aprendizaje en educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

RIVERA MORALES, Alicia  y  ALFAGEME-GONZALEZ, M. Begoña. Formación de docentes en servicio de Educación Secundaria en México. Educación [online]. 2019, vol.43, n.1, pp.30-43. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i1.28446.

La formación docente viene condicionada por las políticas educativas de cada país, así como la consideración que de dicha profesión tiene la sociedad. Así, las características de los docentes y su formación son uno de los elementos clave para la educación, para la mejora de la práctica educativa y para su desarrollo profesional. Se refleja aquí un estudio para conocer la formación que tienen los docentes en servicio en cuatro estados mexicanos. La muestra consistió en 600 docentes de 43 escuelas con distinto nivel de logro (alto y bajo), realizándose la recogida de información mediante encuesta. Los docentes mexicanos se actualizan en su formación, fundamentalmente en temas disciplinares, si bien consideran que la mayor incidencia en su formación la tienen los contenidos más cercanos a lo didáctico-pedagógico.

Palabras clave : Competencias docentes; desarrollo de la educación; enseñanza secundaria; formación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )