SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Quality in the Formation of Doctors in Pedagogical Sciences: Graduates´ Evaluation and Proposals for ImprovementTeacher Training for In- Service Secondary School Teachers in Mexico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

VILLAMIZAR ACEVEDO, Gustavo. Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados. Educación [online]. 2019, vol.43, n.1, pp.16-30. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i1.27765.

Tomando como base la existencia de dos teorías personales sobre la inteligencia, la fija y la modificable, se realizó una investigación descriptiva con el objetivo de identificar las teorías implícitas de un grupo de niños y niñas sobre inteligencia. Para identificar dichas teorías se aplicó la Escala Teorías Implícitas sobre la Inteligencia, a 220 menores escolarizados, 157 de género femenino y 63 masculinos, con una media de edad de 11.53 años de edad, con una desviación estándar de .568. Para los datos se trabajó básicamente con medidas. Los resultados mostraron predominancia de las teorías de crecimiento, valoración del reconocimiento de los otros, así como de las tareas realizadas y asociación entre inteligencia y aprendizaje.

Palavras-chave : teorías; teorías implícitas; inteligencia; teoría fija; teoría modificable.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )