SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1La calidad en la formación de doctores en Ciencias Pedagógicas: una evaluación desde sus egresados y propuestas de mejoraFormación de docentes en servicio de Educación Secundaria en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

VILLAMIZAR ACEVEDO, Gustavo. Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados. Educación [online]. 2019, vol.43, n.1, pp.16-30. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i1.27765.

Tomando como base la existencia de dos teorías personales sobre la inteligencia, la fija y la modificable, se realizó una investigación descriptiva con el objetivo de identificar las teorías implícitas de un grupo de niños y niñas sobre inteligencia. Para identificar dichas teorías se aplicó la Escala Teorías Implícitas sobre la Inteligencia, a 220 menores escolarizados, 157 de género femenino y 63 masculinos, con una media de edad de 11.53 años de edad, con una desviación estándar de .568. Para los datos se trabajó básicamente con medidas. Los resultados mostraron predominancia de las teorías de crecimiento, valoración del reconocimiento de los otros, así como de las tareas realizadas y asociación entre inteligencia y aprendizaje.

Palabras clave : teorías; teorías implícitas; inteligencia; teoría fija; teoría modificable.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )