SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2The Process of HumanistEducation in Physical Culture Professionals índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

GONZALEZ-GARCIA, Victoria. La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones. Educación [online]. 2018, vol.42, n.2, pp.844-871. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i2.28515.

En el marco de la investigación Relacionando pedagogía, currículo y didáctica: el caso de las carreras de la Universidad de Costa Rica, reacreditadas ante el SINAES, en este ensayo se comparten algunas reflexiones teóricas desde una perspectiva hispanoamericana, enriquecidas con los aportes de personas entrevistadas, quienes coordinan o dirigen proyectos y programas vinculados directamente con la población docente de la Universidad de Costa Rica con el propósito de promover la mejora del desempeño docente. Es así que este trabajo se estructura en dos momentos. El primero, es una reflexión sobre educación, pedagogía, currículo y didáctica, para comprender los fundamentos pedagógicos de las carreras en estudio. Luego, en un segundo momento, se revisan estos conceptos a la luz de tres enfoques pedagógicos promoviendo que, quien lee, se identifique con alguno de estos enfoques, según sea su interés docente y su aplicación práctica.

Palavras-chave : Pedagogía; Educación Superior; Currículo; Didáctica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )