SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Correspondence Analysis: Study of Beliefs and Teaching Styles in Mathematics TeachersContributions to the understanding of Twice Exceptionality: High Ability with Attention Deficit Disorder and High Ability with Autism Spectrum Disorder índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

BONILLA TRANA, Mariel  e  DIAZ LARENAS, Claudio. La metacognición en el aprendizaje de una segunda lengua: Estrategias, instrumentos y evaluación. Educación [online]. 2018, vol.42, n.2, pp.629-644. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i2.25909.

El aprendizaje de una segunda lengua (de ahora en adelante, L2), como es el caso del inglés, se ha convertido en una necesidad de primer orden en el mundo actual. El carácter complejo que posee el proceso de aprendizaje de una L2 se debe a la gran cantidad de variables que confluyen y que inhiben o favorecen el aprendizaje. La metacognición y el uso de estrategias metacognitivas constituyen, en este sentido, mecanismos relevantes para el aprendizaje de una L2. El presente artículo discute el concepto de metacognición, por una parte, desde los modelos y estrategias existentes, y, por otra, desde los instrumentos y herramientas de entrenamiento que se utilizan para el monitoreo de los procesos cognitivos de los sujetos.

Palavras-chave : Metacognición; estrategias metacognitivas; entrenamiento metacognitivo; segunda lengua.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )