SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Give Voice to the Participants: Student Participation in the Teaching-Learning ProcessAppropriation of Information and Communication Technologies in High Schools: Ongoing Transitions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

DUCOING WATTY, Patricia. La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago. Educación [online]. 2018, vol.42, n.2, pp.465-494. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27665.

Este trabajo representa un acercamiento a la situación de la educación secundaria mexicana, la cual ha venido experimentando, en las últimas décadas, una tensión entre la ampliación de la cobertura para todos los grupos adolescentes en edad de cursarla, y el rezago, caracterizado por varios indicadores, tales como el abandono, la reprobación, la repetición de curso y la extra edad, entre otros. De cara a la pobreza y la desigualdad, el Estado mexicano enfrenta el gran reto de continuar ampliando la cobertura para garantizar el acceso equitativo al nivel y la mejora de la calidad, a través de políticas educativas y sociales que logren concretar progresos sustanciales en esta directriz.

Palavras-chave : Rezago educativo; equidad en educación; educación secundaria en México; educación básica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )