SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Presentation of a Model Analysis of the Conversation and Learning Experiences Mediated in the Classroom InteractionThe Training Function of Evaluation in Everyday School Work índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

CANTU-MARTINEZ, Pedro César. Profesorado universitario: Emisor de valores éticos y morales en México. Educación [online]. 2018, vol.42, n.1, pp.105-117. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i1.23479.

El presente artículo de revisión aborda la labor del profesorado universitario en México, que es de suma importancia para la sociedad, para dar respuesta a las problemáticas y a los nuevos desafíos sociales. Su quehacer y pensar incide además en la formación de sus estudiantes, haciendo de la enseñanza superior una dinámica participativa, que le permite erigirse en guía, al proporcionar elementos técnicos suficientes y proveerles de habilidades personales que se manifiesten en valores éticos y morales, lo cual sucede mediante su interacción y la mediación del conocimiento que imparte. Otorgando a sus estudiantes, así, el fervor por lo humano, el conocimiento y los valores compartidos, mediante la relación natural que supera las aulas y la misma profesión que logra edificarlos moralmente.

Palavras-chave : ética; moral; valores; profesorado; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )