SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Presentación de un modelo de análisis de la conversación y experiencias de aprendizaje mediado en la interacción de sala de claseLa función formativa de la evaluación en el trabajo escolar cotidiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

CANTU-MARTINEZ, Pedro César. Profesorado universitario: Emisor de valores éticos y morales en México. Educación [online]. 2018, vol.42, n.1, pp.105-117. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i1.23479.

El presente artículo de revisión aborda la labor del profesorado universitario en México, que es de suma importancia para la sociedad, para dar respuesta a las problemáticas y a los nuevos desafíos sociales. Su quehacer y pensar incide además en la formación de sus estudiantes, haciendo de la enseñanza superior una dinámica participativa, que le permite erigirse en guía, al proporcionar elementos técnicos suficientes y proveerles de habilidades personales que se manifiesten en valores éticos y morales, lo cual sucede mediante su interacción y la mediación del conocimiento que imparte. Otorgando a sus estudiantes, así, el fervor por lo humano, el conocimiento y los valores compartidos, mediante la relación natural que supera las aulas y la misma profesión que logra edificarlos moralmente.

Palabras clave : ética; moral; valores; profesorado; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )