SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Perceptions of Teachers from a School Integration Program towards Inclusive EducationSubject Matter and Trends of Research on the Academic Background of the School of Social Work at University of Costa Rica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

MAROTO-MARIN, Orlando. Evaluación de los aprendizajes en escenarios clínicos: ¿Qué evaluar y por qué?. Educación [online]. 2017, vol.41, n.1, pp.133-150. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v41i1.19128.

Este material corresponde a un ensayo en el que se analiza el proceso de enseñanza en el escenario clínico como espacio de aprendizaje, específicamente, en las carreras del área de la salud. Además, se incluyen aspectos claves de la enseñanza en la clínica y, por ende, la correspondiente evaluación de los aprendizajes. Se pretende propiciar la actividad reflexiva en el campo docente del área de salud, para una mejor comprensión de esta por parte del profesorado y relacionar la evaluación como un aspecto importante en el aprendizaje clínico. Se va más allá de una concepción tradicional de la evaluación, asumida como medición, cuyo objetivo es brindar solamente la calificación para determinar el nivel de rendimiento y la promoción del estudiantado. Se exponen algunos aspectos a evaluar dentro del proceso formativo y la importancia de una adecuada retroalimentación para el grupo de estudiantes que participan en estos cursos en particular.

Palavras-chave : Aprendizaje clínico; evaluación educativa; evaluación clínica; docencia en salud.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )