SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue1The internationalization of higher education: Concept and Model Evolution at the University of Costa RicaPerceptions of Teachers from a School Integration Program towards Inclusive Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

LOPEZ MONTERO, Rosberly  and  RODRIGUEZ-CHAVES, Karla. Reflexiones del programa de extensión docente English for Kids de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Educación [online]. 2017, vol.41, n.1, pp.104-118. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v41i1.19285.

El presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer los aportes del programa English for Kids, del proyecto de extensión docente “Idiomas para la Comunicación Internacional” de la Sede Regional del Pacífico, Arnoldo Ferreto Segura de la Universidad de Costa Rica. Se toma en cuenta el efecto de las giras académicas como estrategia didáctica y los resultados de la evaluación de actividades de extensión docente realizada tanto a padres y madres de familia como al estudiantado. Se destaca el papel de las giras como una estrategia efectiva para practicar el idioma fuera del aula, así como los efectos percibidos desde la perspectiva de las personas participantes a partir de los cursos de inglés que han recibido en el programa. Los resultados demuestran que el proyecto ha contribuido al deseo existente en la población de adquirir un nuevo idioma desde una edad temprana.

Keywords : Bilingüismo; educación; inglés; niñez; gira académica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )