SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Educación musical, desarrollo infantil y adolescente y enfoque de derechos humanos: Una reseña bibliográficaPanorama profesional en México, un escenario limitado para el estudiantado universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

LEON-SALAS, Angie. Aprender haciendo: Uso de una estrategia didáctica en un curso avanzado de la carrera de Farmacia de la Universidad de Costa Rica. Educación [online]. 2015, vol.39, n.2, pp.105-113. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v39i2.19900.

El presente artículo describe la implementación de la estrategia didáctica del aprendizaje orientado en proyectos (AOP) con el objetivo de promover el aprendizaje de aspectos básicos de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, lo anterior con el fin de impulsar el desarrollo de habilidades para la participación en intervenciones de salud pública. Estudiantes del último año de la carrera de Licenciatura en Farmacia de la Universidad de Costa Rica realizaron, durante 3 semanas, un proyecto en el cual identificaron y abordaron un problema de salud que afectaba a su grupo de clase. Se incluyó el desarrollo de una intervención por parte del estudiantado y la respuesta de cuestionarios en línea que evaluaron su propia percepción antes y después de la implementación de la estrategia. La retroalimentación brindada por el estudiantado fue positiva y apoya el desarrollo de acciones dinámicas para fortalecer el proceso de aprendizaje. Se concluye que el uso del AOP permitió analizar los contenidos teóricos de una manera aplicada. Es necesario hacer consideraciones de tiempo y evaluación con el fin de darle continuidad a la actividad propuesta.

Palabras clave : Estrategia didáctica; salud pública; farmacia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )