SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Learning strategies implemented through the use of computers and the Internet as support mechanisms for curricular learning in Science and Social StudiesPrimary, secondary and tertiary teachers of English: their beliefs about their learners índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

RODRIGUEZ-RAMIREZ, Iyubanit. Incorporación del tema de usabilidad en el diseño de sitios web en el curso de Multimedios. Educación [online]. 2015, vol.39, n.2, pp.27-41. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v39i2.19896.

Este artículo tiene como propósito referirse a cómo se incorporó el tema de usabilidad en el curso de Multimedios de la Carrera de Informática Empresarial del Recinto de Grecia de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. El estudio se llevó a cabo el I ciclo del 2011 y utilizó la estrategia didáctica llamada caso de estudio, en donde el estudiantado debía diseñar la interfaz de un carrito de compras por internet para una persona usuaria específica. Antes de hacer el diseño, se caracterizó a las personas usuarias finales y después se evaluó la usabilidad del diseño final. Los resultados de la evaluación del diseño de la interfaz por parte de las personas usuarias finales reflejó que los diseños mejoraron con respecto a la usabilidad de la aplicación, ya que el 81.25% de estos recibió una nota de evaluación positiva por parte de las personas usuarias. Para determinar que los grupos de estudiantes asimilaron el tema de usabilidad se aplicó una encuesta basada en la técnica de la curva de aprendizaje, los resultados indicaron que el alumnado calificó con 9.07% la pregunta sobre la experticia con el tema de usabilidad, después de haber realizado el caso de estudio.

Palavras-chave : Usabilidad; estrategia didáctica; aplicaciones web; caso de estudio; curva de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )