SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1The distribution of educational expenditure in Buenos Aires province, Argentina: Is it equitable?Appropriation of Information and Communication Technologies in The Venezuelan Education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

SALAZAR-SALAS, Carmen Grace. Nicaragüenses inmigrantes en Costa Rica: Patrones de participación en actividades recreativas. Educación [online]. 2015, vol.39, n.1, pp.91-119. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v39i1.17850.

En Costa Rica, las personas nicaragüenses constituyen el mayor grupo inmigrante. Este artículo reporta la tercera y última parte de los hallazgos de un estudio cualitativo que investigó cómo se recreaban trece nicaragüenses que vivían en el Área Metropolitana costarricense. Los datos reportados se obtuvieron de entrevistas. Los hallazgos de este estudio fenomenológico se relacionan con (1) tres tipos de actividades recreativas en las que se dejó de participar, (2) cuatro tipos de activi dades recreativas en las que se continuó participando como en Nicaragua, (3) dos tipos de actividades recreativas que se modificaron para seguir realizándolas en Costa Rica, (4) cinco tipos de actividades recreativas que se iniciaron o retomaron en Costa Rica, porque casi no se habían realizado en Nica ragua, y (5) dos tipos de actividades recreativas en las que a las personas les gustaría participar en el futuro. Además, se presentan los efectos positivos y negativos del cambio de país y su impacto en la recreación de las personas entrevistadas.

Palavras-chave : cambios en patrones de actividades recreativas; modelo; impacto de inmigración..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )