SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2The vector of argumentative force: a tool to show the influence of metaphors in argumentationPhonetic-phonological adjustments of the fricative phoneme /s/ in ten costarican children from 2 to 4 years índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Káñina

versão On-line ISSN 2215-2636versão impressa ISSN 0378-0473

Resumo

VARGASVIQUEZ, Silvia. Patrón de uso de los mecanismos gramaticales de la referencia por estudiantes de español como segunda lengua. Káñina [online]. 2018, vol.42, n.2, pp.45-70. ISSN 2215-2636.  http://dx.doi.org/10.15517/rk.v42i2.34348.

La comparación de datos que se presenta en este artículo se enmarca dentro de un estudio sobre la adquisición de los mecanismos de referencia en ESL en los tres niveles de proficiencia según ACTFL (2001). Esos recursos referenciales son: sustantivo común con determinante indefinido, sustantivo común con determinante definido, nombre propio, pronombre en tercera persona singular y sus determinantes posesivos y anáfora cero. Los resultados encontrados a partir de las muestras no nativas se contrastan con los obtenidos al analizar un corpus de hablantes nativos del español.

Palavras-chave : adquisición; segundas lenguas; referencia; coherencia; cohesión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )