SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2El vector de fuerza argumentativa: una herramienta para mostrar la influencia de las metáforas en la argumentaciónAjustes fonético-fonológicos del fonema fricativo /s/ en diez niños costarricenses de 2 a 4 años índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Káñina

versión On-line ISSN 2215-2636versión impresa ISSN 0378-0473

Resumen

VARGASVIQUEZ, Silvia. Patrón de uso de los mecanismos gramaticales de la referencia por estudiantes de español como segunda lengua. Káñina [online]. 2018, vol.42, n.2, pp.45-70. ISSN 2215-2636.  http://dx.doi.org/10.15517/rk.v42i2.34348.

La comparación de datos que se presenta en este artículo se enmarca dentro de un estudio sobre la adquisición de los mecanismos de referencia en ESL en los tres niveles de proficiencia según ACTFL (2001). Esos recursos referenciales son: sustantivo común con determinante indefinido, sustantivo común con determinante definido, nombre propio, pronombre en tercera persona singular y sus determinantes posesivos y anáfora cero. Los resultados encontrados a partir de las muestras no nativas se contrastan con los obtenidos al analizar un corpus de hablantes nativos del español.

Palabras clave : adquisición; segundas lenguas; referencia; coherencia; cohesión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )