SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Philosophy, rhetoric and argument in indiaIntroduction to socio- historical reality immersed in the term “square” and its material expression in archeology índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Káñina

versão On-line ISSN 2215-2636versão impressa ISSN 0378-0473

Resumo

NAVAS BRENES, César Alberto. Observando los errores sintácticos y la percepción hacia la escritura de los estudiantes de un curso de composición. Káñina [online]. 2017, vol.41, n.1, pp.109-130. ISSN 2215-2636.  http://dx.doi.org/10.15517/rk.v41i1.28839.

El propósito de este artículo es observar el avance logrado por parte de dos grupos de estudiantes de la Carrera del Bachillerato en Inglés con el fin de identificar y corregir errores sintácticos en una serie de seis párrafos académicos durante dos semestres en el curso de segundo año LM-1235 Composición I de la Universidad de Costa Rica. Además, se incluye una lección la cual integra diferentes destrezas con el fin de que la población estudiantil se beneficie del aprendizaje cooperativo, de materiales auténticos, y de una serie de actividades interactivas para mejorar su escritura final, siendo este el caso de un párrafo académico y su esquema. Por último, el autor analiza los resultados de un cuestionario el cual evalúa la percepción de los(as) estudiantes hacia la destreza de expresión escrita.

Palavras-chave : Composición inglesa; actividades de escritura; corrección de errores; retroalimentación; edición de párrafos; errores sintácticos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )