Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Káñina
versión On-line ISSN 2215-2636versión impresa ISSN 0378-0473
Resumen
NAVAS BRENES, César Alberto. Observando los errores sintácticos y la percepción hacia la escritura de los estudiantes de un curso de composición. Káñina [online]. 2017, vol.41, n.1, pp.109-130. ISSN 2215-2636. http://dx.doi.org/10.15517/rk.v41i1.28839.
El propósito de este artículo es observar el avance logrado por parte de dos grupos de estudiantes de la Carrera del Bachillerato en Inglés con el fin de identificar y corregir errores sintácticos en una serie de seis párrafos académicos durante dos semestres en el curso de segundo año LM-1235 Composición I de la Universidad de Costa Rica. Además, se incluye una lección la cual integra diferentes destrezas con el fin de que la población estudiantil se beneficie del aprendizaje cooperativo, de materiales auténticos, y de una serie de actividades interactivas para mejorar su escritura final, siendo este el caso de un párrafo académico y su esquema. Por último, el autor analiza los resultados de un cuestionario el cual evalúa la percepción de los(as) estudiantes hacia la destreza de expresión escrita.
Palabras clave : Composición inglesa; actividades de escritura; corrección de errores; retroalimentación; edición de párrafos; errores sintácticos.