Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Káñina
versão On-line ISSN 2215-2636versão impressa ISSN 0378-0473
Resumo
FERNANDEZ MALAVASI, Adrián; FERNANDEZ BARRANTES, Paúl A. e LEONI DE LEON, Jorge Antonio. Perfeccionamiento lúdico de la ortografía en dispositivos móviles. Káñina [online]. 2016, vol.40, suppl.1, pp.193-197. ISSN 2215-2636. http://dx.doi.org/10.15517/rk.v40i3.29517.
Los comentarios negativos sobre el nivel ortográfico de los costarricenses es frecuente. La falta más común toca a la acentuación. Esto implica que las reglas ortográficas, aunque estudiadas desde la primaria, son insuficientes como herramienta que regule la ortografía. Por este motivo, tenemos una propuesta lúdica de práctica de la acentuación, llamada Horrografía, la cual no exige la repetición de las reglas.
Palavras-chave : ortografía; juego; léxico; acentuación; tilde ortográfica; crucigrama.