Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Káñina
versión On-line ISSN 2215-2636versión impresa ISSN 0378-0473
Resumen
FERNANDEZ MALAVASI, Adrián; FERNANDEZ BARRANTES, Paúl A. y LEONI DE LEON, Jorge Antonio. Perfeccionamiento lúdico de la ortografía en dispositivos móviles. Káñina [online]. 2016, vol.40, suppl.1, pp.193-197. ISSN 2215-2636. http://dx.doi.org/10.15517/rk.v40i3.29517.
Los comentarios negativos sobre el nivel ortográfico de los costarricenses es frecuente. La falta más común toca a la acentuación. Esto implica que las reglas ortográficas, aunque estudiadas desde la primaria, son insuficientes como herramienta que regule la ortografía. Por este motivo, tenemos una propuesta lúdica de práctica de la acentuación, llamada Horrografía, la cual no exige la repetición de las reglas.
Palabras clave : ortografía; juego; léxico; acentuación; tilde ortográfica; crucigrama.