SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1Epic: encyclopedic definitionsSexual vocabulary and violence in catullus and Spanish índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Káñina

versão On-line ISSN 2215-2636versão impressa ISSN 0378-0473

Resumo

MURILLO ROJAS, Marielos. Una experiencia de alfabetización inicial de adultos en un contexto urbano-marginal: propuesta de un programa contextualizado en la institución educativa regular. Káñina [online]. 2016, vol.40, suppl.1, pp.159-177. ISSN 2215-2636.  http://dx.doi.org/10.15517/rk.v40i3.29262.

Según revelan las encuestas nacionales y las vivencias cotidianas de los docentes en las escuelas urbanomarginales, muchos padres de familia no poseen las competencias básicas en lectura, escritura y cálculo básico. En este contexto se presenta una experiencia piloto de alfabetización de padres y madres de familia en una institución urbano-marginal y una propuesta de programación de la alfabetización de adultos en ese contexto, con sus respectivos ejes curriculares e indicadores mínimos de logro por nivel, con el objetivo de favorecer una interacción educativa entre niños, padres de familia y escuela.

Palavras-chave : alfabetización de adultos; lingüística educativa; programación curricular; práctica docente; promoción social.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )