SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1Épica: definiciones enciclopédicasLéxico sexual y violencia en catulo y en español índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Káñina

versión On-line ISSN 2215-2636versión impresa ISSN 0378-0473

Resumen

MURILLO ROJAS, Marielos. Una experiencia de alfabetización inicial de adultos en un contexto urbano-marginal: propuesta de un programa contextualizado en la institución educativa regular. Káñina [online]. 2016, vol.40, suppl.1, pp.159-177. ISSN 2215-2636.  http://dx.doi.org/10.15517/rk.v40i3.29262.

Según revelan las encuestas nacionales y las vivencias cotidianas de los docentes en las escuelas urbanomarginales, muchos padres de familia no poseen las competencias básicas en lectura, escritura y cálculo básico. En este contexto se presenta una experiencia piloto de alfabetización de padres y madres de familia en una institución urbano-marginal y una propuesta de programación de la alfabetización de adultos en ese contexto, con sus respectivos ejes curriculares e indicadores mínimos de logro por nivel, con el objetivo de favorecer una interacción educativa entre niños, padres de familia y escuela.

Palabras clave : alfabetización de adultos; lingüística educativa; programación curricular; práctica docente; promoción social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )