Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Káñina
versión On-line ISSN 2215-2636versión impresa ISSN 0378-0473
Resumen
CASASOLA MURILLO, Edgar y LEONI DE LEON, Jorge Antonio. Transferencia de la polaridad semántica de frases idiomáticas a comentarios de opinión. Káñina [online]. 2016, vol.40, suppl.1, pp.65-76. ISSN 2215-2636. http://dx.doi.org/10.15517/rk.v40i3.28813.
Las reacciones en redes sociales a propósito de un comentario pueden ser clasificadas en positivas, negativas o neutras, según la opinión del usuario o emisor sobre el tema en juego. Las frases idiomáticas son portadoras de un valor emocional, que va de positivo a negativo (lo que conocemos como polaridad). En nuestra investigación, establecimos que la aparición de una frase idiomática negativa en una opinión en redes sociales está directamente vinculada con la polaridad de la totalidad del comentario. Es decir, que la polaridad de la expresión es transferida al comentario propiamente dicho.
Palabras clave : análisis de sentimientos; polaridad; redes sociales; opinión; expresiones idiomáticas.