SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1"Surrealism in the poetry Manifiesto olvidado"Dramatic monologue in poetic discourse índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Káñina

versão On-line ISSN 2215-2636versão impressa ISSN 0378-0473

Resumo

BONILLA ELIZONDO, Pablo. Anclaje, deseo y estulticia: un Análisis a tres mensajes publicitarios. Káñina [online]. 2016, vol.40, n.1, pp.140-148. ISSN 2215-2636.  http://dx.doi.org/10.15517/rk.v40i1.24147.

Este artículo tiene el propósito de reflexionar sobre las formas de deseo que inciden en el sujeto contemporáneo y la configuración de su bioética. Para ello, se parte del análisis de tres mensajes publicitarios, enfocándose en las estrategias retóricas que articulan texto e imagen bajo procesos de anclaje y que nos permiten analizar otras formas del mismo proceso que operan a nivel ideológico. Se espera también, oponer al anclaje propio de mensaje publicitario, el relevo infinito de los signos como fundamento para el desarrollo de una inquietud de sí.

Palavras-chave : Semiótica; anclaje; sociedad de consumo; mensajes; bioética; inquietud de sí.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )