SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1"El surrealismo en la obra poética manifiesto olvidado"El monólogo dramático En El discurso poético índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Káñina

versión On-line ISSN 2215-2636versión impresa ISSN 0378-0473

Resumen

BONILLA ELIZONDO, Pablo. Anclaje, deseo y estulticia: un Análisis a tres mensajes publicitarios. Káñina [online]. 2016, vol.40, n.1, pp.140-148. ISSN 2215-2636.  http://dx.doi.org/10.15517/rk.v40i1.24147.

Este artículo tiene el propósito de reflexionar sobre las formas de deseo que inciden en el sujeto contemporáneo y la configuración de su bioética. Para ello, se parte del análisis de tres mensajes publicitarios, enfocándose en las estrategias retóricas que articulan texto e imagen bajo procesos de anclaje y que nos permiten analizar otras formas del mismo proceso que operan a nivel ideológico. Se espera también, oponer al anclaje propio de mensaje publicitario, el relevo infinito de los signos como fundamento para el desarrollo de una inquietud de sí.

Palabras clave : Semiótica; anclaje; sociedad de consumo; mensajes; bioética; inquietud de sí.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )