Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Káñina
versión On-line ISSN 2215-2636versión impresa ISSN 0378-0473
Resumen
BONILLA ELIZONDO, Pablo. Anclaje, deseo y estulticia: un Análisis a tres mensajes publicitarios. Káñina [online]. 2016, vol.40, n.1, pp.140-148. ISSN 2215-2636. http://dx.doi.org/10.15517/rk.v40i1.24147.
Este artículo tiene el propósito de reflexionar sobre las formas de deseo que inciden en el sujeto contemporáneo y la configuración de su bioética. Para ello, se parte del análisis de tres mensajes publicitarios, enfocándose en las estrategias retóricas que articulan texto e imagen bajo procesos de anclaje y que nos permiten analizar otras formas del mismo proceso que operan a nivel ideológico. Se espera también, oponer al anclaje propio de mensaje publicitario, el relevo infinito de los signos como fundamento para el desarrollo de una inquietud de sí.
Palabras clave : Semiótica; anclaje; sociedad de consumo; mensajes; bioética; inquietud de sí.