SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1"Surrealism in the poetry Manifiesto olvidado"Dramatic monologue in poetic discourse author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Káñina

On-line version ISSN 2215-2636Print version ISSN 0378-0473

Abstract

BONILLA ELIZONDO, Pablo. Anclaje, deseo y estulticia: un Análisis a tres mensajes publicitarios. Káñina [online]. 2016, vol.40, n.1, pp.140-148. ISSN 2215-2636.  http://dx.doi.org/10.15517/rk.v40i1.24147.

Este artículo tiene el propósito de reflexionar sobre las formas de deseo que inciden en el sujeto contemporáneo y la configuración de su bioética. Para ello, se parte del análisis de tres mensajes publicitarios, enfocándose en las estrategias retóricas que articulan texto e imagen bajo procesos de anclaje y que nos permiten analizar otras formas del mismo proceso que operan a nivel ideológico. Se espera también, oponer al anclaje propio de mensaje publicitario, el relevo infinito de los signos como fundamento para el desarrollo de una inquietud de sí.

Keywords : Semiótica; anclaje; sociedad de consumo; mensajes; bioética; inquietud de sí.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )