SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Rural development policies in Costa Rica: advances and challenges from territorial approach19th century’s axe: Costa Rica’s silent deforestation creep between 1821 and 1900 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Rupturas

versão On-line ISSN 2215-2989versão impressa ISSN 2215-2466

Resumo

MORUA SABORIO, Mario Alejandro. Población doctoral graduada en Costa Rica. Contraste con datos globales y posibles incidencias. Rev. Rup. [online]. 2020, vol.10, n.2, pp.21-45. ISSN 2215-2989.  http://dx.doi.org/10.22458/rr.v10i2.3018.

En este artículo, se expondrán datos e información correspondientes a los 15 países que, en el mundo, graduaron más personas con el grado de doctor/a académico/a en el año 2014, así como la descripción de algunas relaciones con el índice de desarrollo humano (IDH), con el índice de competitividad global (ICG) y con los índices demográficos, a partir de exploración teórica, documental y el análisis descriptivo que de esta se deriva. Dichos elementos se contrastarán con los respectivos datos e información perteneciente a Costa Rica, como un caso de referencia en Latinoamérica por la magnitud de su gasto (inversión), en el rubro de “Educación” en general y “Educación superior” en particular.

Palavras-chave : conocimiento; desarrollo humano; desarrollo de la educación; educación superior; doctorado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )