SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Approach to the Conception of Governability in the Presidential Speeches of José María Figueres OlsenWomen and Art as a Way of Self deconstruction: An Implicit Debate índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Rupturas

versão On-line ISSN 2215-2989versão impressa ISSN 2215-2466

Resumo

FERNANDEZ-FERNANDEZ, Daniel  e  STUDT SOLANO, Lua. Una aproximación multimodal de la representación mediática de las protestas del sector educación. Rev. Rup. [online]. 2017, vol.7, n.1, pp.29-49. ISSN 2215-2989.

En el presente artículo se analiza la representación de las protestas sociales concernientes a las reivindicaciones del sector educación en una muestra de noticias difundidas en el telediario Noticias REPRETEL de Costa Rica durante el mes de mayo del año 2014. La investigación se desarrolla a partir de un abordaje metodológico del discurso multimodal; con el acometido de discernir los diferentes mecanismos persuasivos con los cuales las protestas del sector educación son enmarcadas.

Palavras-chave : representación; protestas; educadores; discurso multimodal; persuasión..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )