Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Rupturas
versión On-line ISSN 2215-2989versión impresa ISSN 2215-2466
Resumen
FERNANDEZ-FERNANDEZ, Daniel y STUDT SOLANO, Lua. Una aproximación multimodal de la representación mediática de las protestas del sector educación. Rev. Rup. [online]. 2017, vol.7, n.1, pp.29-49. ISSN 2215-2989.
En el presente artículo se analiza la representación de las protestas sociales concernientes a las reivindicaciones del sector educación en una muestra de noticias difundidas en el telediario Noticias REPRETEL de Costa Rica durante el mes de mayo del año 2014. La investigación se desarrolla a partir de un abordaje metodológico del discurso multimodal; con el acometido de discernir los diferentes mecanismos persuasivos con los cuales las protestas del sector educación son enmarcadas.
Palabras clave : representación; protestas; educadores; discurso multimodal; persuasión..