SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Un acercamiento a la concepción de gobernabilidad en los discursos presidenciales de José María Figueres OlsenLas mujeres y el arte como forma propia de deconstrucción: Un debate implícito índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Rupturas

versión On-line ISSN 2215-2989versión impresa ISSN 2215-2466

Resumen

FERNANDEZ-FERNANDEZ, Daniel  y  STUDT SOLANO, Lua. Una aproximación multimodal de la representación mediática de las protestas del sector educación. Rev. Rup. [online]. 2017, vol.7, n.1, pp.29-49. ISSN 2215-2989.

En el presente artículo se analiza la representación de las protestas sociales concernientes a las reivindicaciones del sector educación en una muestra de noticias difundidas en el telediario Noticias REPRETEL de Costa Rica durante el mes de mayo del año 2014. La investigación se desarrolla a partir de un abordaje metodológico del discurso multimodal; con el acometido de discernir los diferentes mecanismos persuasivos con los cuales las protestas del sector educación son enmarcadas.

Palabras clave : representación; protestas; educadores; discurso multimodal; persuasión..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )