SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número49Ataques basados en ingeniería social en Colombia, buenas prácticas y recomendaciones para evitar el riesgoCaracterización de los factores biológicos de las poblaciones de elasmobranquios más comunes en Bahía Santa Elena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

PORRAS-CHAVERRI, Mariela A; FANTIN, Romain  y  PEREZ, Emily. Desarrollo de habilidades blandas a partir de los intereses de estudiantes de Física. InterSedes [online]. 2023, vol.24, n.49, pp.151-172. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v24i49.51142.

Las habilidades blandas son fundamentales en el quehacer científico, particularmente las relacionadas a comunicación oral en inglés. En la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica se ha implementado desde 2017 un intercambio virtual estudiantil. El proyecto realiza actividades con énfasis en temas de Física Médica y cuenta con participantes de Costa Rica, Estados Unidos y México. En este trabajo buscamos identificar las actividades realizadas en el marco de este intercambio virtual de mayor interés para el estudiantado de Física de la Universidad de Costa Rica. Se realizó una encuesta a las 29 personas estudiantes que participaron en actividades de este intercambio en el período 2018-2019. La encuesta incluyó aspectos sobre el conocimiento de los tipos de actividades realizadas, tipos de participación en las actividades, nivel de inglés y confianza en el manejo del inglés oral, así como de factores que limiten la participación.

Palabras clave : Desarrollo de las habilidades; programas de formación internacional; formación de personal científico; aprendizaje en línea; competencias para la vida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )