SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número48Diagnosis of sugar consumption from commercial beverages with added sugar contentFrom ascendence to transcendence of the anthropos: 2001, a prospective odyssey índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


InterSedes

versão On-line ISSN 2215-2458versão impressa ISSN 2215-2458

Resumo

CORRALES GONZALES, Yorleni; RODRIGUEZ MORA, Karina  e  CHACON CORDERO, Fabiola. Incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de Laboratorio de Química de la Sede del Caribe, al realizar el reordenamiento del laboratorio. InterSedes [online]. 2022, vol.23, n.48, pp.45-56. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v23i48.44112.

El objetivo de este proyecto fue realizar la reconfiguración del laboratorio de química de la Sede del Caribe de la Universidad de Costa Rica como un espacio educativo universitario, con el fin de estudiar los distintos factores que incluyen en el aprendizaje en este sitio. Posteriormente, se decidió hacer un mejoramiento en los aspectos como seguridad (en donde se contempló una redistribución del espacio) y recursos; con la finalidad de ver la influencia de estos dos factores en el aumento de la percepción de aprendizaje del estudiantado. Para poder determinarlo se realizó una encuesta a los estudiantes de Ingeniería Química que cursan tercer y cuarto año de carrera, pues ellos se desarrollaron en los dos ambientes de trabajo. Como resultado se obtuvo que se aumentó la seguridad un 30 % y se mejoró la percepción del estudiante en cuanto a la adquisición de conocimientos al hacer las mejoras de seguridad y recursos disponibles.

Palavras-chave : Docencia; desarrollo de metacognición; aprendizaje; capacitaciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )