SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número48Diagnóstico del consumo de azúcar proveniente de bebidas comerciales con contenido de azúcar añadidoDe la ascendencia a la trascendencia del anthropos: 2001, una odisea prospectiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

CORRALES GONZALES, Yorleni; RODRIGUEZ MORA, Karina  y  CHACON CORDERO, Fabiola. Incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de Laboratorio de Química de la Sede del Caribe, al realizar el reordenamiento del laboratorio. InterSedes [online]. 2022, vol.23, n.48, pp.45-56. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v23i48.44112.

El objetivo de este proyecto fue realizar la reconfiguración del laboratorio de química de la Sede del Caribe de la Universidad de Costa Rica como un espacio educativo universitario, con el fin de estudiar los distintos factores que incluyen en el aprendizaje en este sitio. Posteriormente, se decidió hacer un mejoramiento en los aspectos como seguridad (en donde se contempló una redistribución del espacio) y recursos; con la finalidad de ver la influencia de estos dos factores en el aumento de la percepción de aprendizaje del estudiantado. Para poder determinarlo se realizó una encuesta a los estudiantes de Ingeniería Química que cursan tercer y cuarto año de carrera, pues ellos se desarrollaron en los dos ambientes de trabajo. Como resultado se obtuvo que se aumentó la seguridad un 30 % y se mejoró la percepción del estudiante en cuanto a la adquisición de conocimientos al hacer las mejoras de seguridad y recursos disponibles.

Palabras clave : Docencia; desarrollo de metacognición; aprendizaje; capacitaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )