SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número47Internet: media manipulation and new myths in postmodern Western societyEmotional coping implemented by teachers in Costa Rica for stress management índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


InterSedes

versão On-line ISSN 2215-2458versão impressa ISSN 2215-2458

Resumo

LOPEZ-MONTERO, Rosberly. Experiencia de la virtualidad en extensión docente debido a la pandemia por COVID-19: El caso del proyecto de idiomas de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica en el marco de su décimo aniversario. InterSedes [online]. 2022, vol.23, n.47, pp.142-160. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v23i47.48099.

El presente artículo tiene la finalidad de exponer la experiencia del cambio a la educación virtual generado por la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva de un proyecto de extensión docente: ED-2884 Idiomas para la Comunicación Internacional, de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, mediante la exposición de los principales retos y oportunidades derivados de esta emergencia sanitaria de cara a la primera década de servicio en la Región Pacífico Central costarricense. La transición abrupta a la virtualidad ha obligado a replantear el ofrecimiento del servicio a la comunidad, pero a la vez ha permitido un impacto geográfico de mayor escala.

Palavras-chave : enseñanza de idiomas; extensión universitaria; COVID-19; pandemia; aprendizaje en línea.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )