SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número47Internet: manipulación mediática y nuevos mitos en la sociedad occidental posmodernaAfrontamiento emocional implementado por las personas docentes en Costa Rica para el manejo del estrés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

LOPEZ-MONTERO, Rosberly. Experiencia de la virtualidad en extensión docente debido a la pandemia por COVID-19: El caso del proyecto de idiomas de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica en el marco de su décimo aniversario. InterSedes [online]. 2022, vol.23, n.47, pp.142-160. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v23i47.48099.

El presente artículo tiene la finalidad de exponer la experiencia del cambio a la educación virtual generado por la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva de un proyecto de extensión docente: ED-2884 Idiomas para la Comunicación Internacional, de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, mediante la exposición de los principales retos y oportunidades derivados de esta emergencia sanitaria de cara a la primera década de servicio en la Región Pacífico Central costarricense. La transición abrupta a la virtualidad ha obligado a replantear el ofrecimiento del servicio a la comunidad, pero a la vez ha permitido un impacto geográfico de mayor escala.

Palabras clave : enseñanza de idiomas; extensión universitaria; COVID-19; pandemia; aprendizaje en línea.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )