Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
InterSedes
versão On-line ISSN 2215-2458versão impressa ISSN 2215-2458
Resumo
SOJO-MORA, Blanca. Vivencias estudiantiles en torno al desarrollo de habilidades en el Trabajo Comunal Universitario Empodero de la Sede del Atlántico, Universidad de Costa Rica. InterSedes [online]. 2022, vol.23, n.47, pp.73-100. ISSN 2215-2458. http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v23i47.47536.
Con el fin de identificar el impacto formativo del trabajo comunitario en personas universitarias, se realizó una investigación mixta en la que se describen y cuantifican frecuencias de respuesta. El objetivo de este estudio fue conocer si existe desarrollo de habilidades en estudiantes que realizaron el Trabajo Comunal Universitario, desde sus vivencias estudiantiles. Se aplicó un cuestionario a 24 estudiantes, quienes cumplieron 7 200 horas de trabajo en las comunidades. Se concluye que existen habilidades que tienen mayor desarrollo, como la colaboración y el trabajo en equipo, flexibilidad y adaptabilidad, creatividad, comunicación y respeto por las demás personas.
Palavras-chave : comunidad; universidad; formación; competencias para la vida; aprendizaje.