Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
InterSedes
versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458
Resumen
SOJO-MORA, Blanca. Vivencias estudiantiles en torno al desarrollo de habilidades en el Trabajo Comunal Universitario Empodero de la Sede del Atlántico, Universidad de Costa Rica. InterSedes [online]. 2022, vol.23, n.47, pp.73-100. ISSN 2215-2458. http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v23i47.47536.
Con el fin de identificar el impacto formativo del trabajo comunitario en personas universitarias, se realizó una investigación mixta en la que se describen y cuantifican frecuencias de respuesta. El objetivo de este estudio fue conocer si existe desarrollo de habilidades en estudiantes que realizaron el Trabajo Comunal Universitario, desde sus vivencias estudiantiles. Se aplicó un cuestionario a 24 estudiantes, quienes cumplieron 7 200 horas de trabajo en las comunidades. Se concluye que existen habilidades que tienen mayor desarrollo, como la colaboración y el trabajo en equipo, flexibilidad y adaptabilidad, creatividad, comunicación y respeto por las demás personas.
Palabras clave : comunidad; universidad; formación; competencias para la vida; aprendizaje.