SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número47El ictus inicial de una orquesta sinfónica en la Sede del Atlántico, Universidad de Costa RicaVivencias estudiantiles en torno al desarrollo de habilidades en el Trabajo Comunal Universitario Empodero de la Sede del Atlántico, Universidad de Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

CASTILLO-CALVO, Diego Armando. Cambios en las clases de canto en la Etapa Básica de Música de Turrialba, a partir de la virtualización por la pandemia COVID-19 en el primer semestre del 2020. InterSedes [online]. 2022, vol.23, n.47, pp.50-72. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v23i47.47840.

En el presente estudio se analizan los principales cambios del género clases de canto, a partir de la virtualización por motivos de la pandemia provocada por el COVID-19, en la Etapa Básica de Música de Turrialba (EBMT) de la Universidad de Costa Rica (UCR), Sede del Atlántico, para el primer semestre del 2020, específicamente en la Cátedra de Canto. Se realizan una serie de entrevistas por medio de la plataforma Zoom al estudiantado de dicha cátedra, con el fin de profundizar en los principales factores que afectan los procesos de enseñanza aprendizaje, tanto negativa como positivamente. Para lo anterior, se incluyen las siguientes categorías de análisis: clase de música, usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las lecciones y la percepción de la virtualidad educativa.

Palabras clave : género; COVID-19; Etapa Básica de Música; virtualidad educativa; TIC; clase de música; canto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )