SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número46Enseñanza del inglés con propósitos ocupacionales en sitio: experiencia de extensión universitaria en un hotelLa huella digital y la protección de datos: su impacto en las culturas de alto contexto y alto control de incertidumbre en Latinoamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

SANCHEZ-VIQUEZ, Andrea  y  BOES-NADERER, Joan Marie. Comunicación cultural auténtica: un proyecto colaborativo de conciencia cultural. InterSedes [online]. 2021, vol.22, n.46, pp.152-168. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v22i46.48052.

Las diferencias culturales dentro de la sociedad costarricense fueron percibidas como un recurso fundamental para el curso de Comunicación Intercultural que se ofrece en dos campus regionales (Rodrigo Facio y Guanacaste) de la Universidad de Costa Rica. Este artículo presenta los resultados de la creación de una auténtica experiencia de comunicación intercultural a través de un proyecto de conciencia cultural entre ambos campus. El trabajo se centra en un análisis de las perspectivas tanto de los profesores como de los estudiantes sobre cómo el proyecto fue exitoso y cumplió efectivamente con los objetivos del curso. A través de la investigación cualitativa, este artículo arma que el proyecto entre campus pre-senta una oportunidad tangible para una comunicación intercultural exitosa y también una coyuntura signicativa para la enseñanza colaborativa.

Palabras clave : comunicación intercultural; enseñanza colaborativa; inglés; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )