SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número46La Experiencia virtual del curso Drama para Inglés como segunda lengua en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa RicaEnseñanza del inglés con propósitos ocupacionales en sitio: experiencia de extensión universitaria en un hotel índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

NAVAS-BRENES, César. Gestión de un Entorno Virtual de Aprendizaje: El Caso del Curso Composición Inglesa II de la Universidad de Costa Rica. InterSedes [online]. 2021, vol.22, n.46, pp.87-122. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v22i46.45568.

El presente artículo tiene como propósito presentar los resultados de la gestión de un entorno virtual de aprendizaje (EVA) en dos grupos del curso Composición Inglesa II de la Universidad de Costa Rica a lo largo de un año. Se trata del segundo curso de Expresión escrita de la carrera de Bachillerato en Inglés, el cual tiene un alto nivel de dificultad debido a la transición entre el desarrollo del párrafo académico a ensayos con tres principales patrones retóricos. Se gestionó un EVA con interacción asincrónica por medio de herramientas Web 2.0 y recursos varios en la plataforma institucional Mediación Virtual (Moodle). Además, el autor analiza los resultados de dos cuestionarios que evalúan la percepción de los(as) estudiantes antes y después de trabajar con el EVA de dicho curso. Por último, se incluye una secuencia didáctica usada en el EVA del curso.

Palabras clave : Entorno virtual de aprendizaje; curso virtual; modelo T-PACK; expresión escrita; estrategias de enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )