SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número46The neoliberal discourse of crhoy.com against the operation and funding in Costa Rican public universitiesManagement of a Virtual Learning Environment: The Case of the English Composition II Course at the University of Costa Rica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


InterSedes

versão On-line ISSN 2215-2458versão impressa ISSN 2215-2458

Resumo

JONATHAN, Salas-Alvarado. La Experiencia virtual del curso Drama para Inglés como segunda lengua en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. InterSedes [online]. 2021, vol.22, n.46, pp.49-83. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v22i46.47819.

Este artículo sistematiza la experiencia vivida por el docente y los alumnos del curso Drama para Inglés como Segunda Lengua durante el primer semestre de 2020. Este se-mestre estuvo particularmente marcado por el inicio de la pandemia COVID-19. El artículo proporciona definiciones de términos utilizados durante el curso, pero lo más importante es el proceso de adaptación por el que pasó el docente para ajustar los contenidos, actividades e instrucción de este curso a una nueva realidad virtual que nunca había experimentado ninguno de los participantes (incluido el profesor). Una parte importante del curso es acer-car a los participantes (11 estudiantes de último año de la carrera de Enseñanza del Inglés) a diferentes técnicas de drama y teatro que se pueden utilizar en el aula de inglés. Por otra parte, el artículo también menciona las actividades que se implementaron, la forma en que se desarrollaron y ofrece la percepción de los participantes sobre el curso en sí, el trabajo que realiza el docente a la hora de adecuar los contenidos y sus criterios respecto a las actividades presentadas para que, como futuros profesores, pueden hablar sobre el potencial didáctico que tienen estas actividades.

Palavras-chave : Drama; Pandemia; Educación virtual; Inglés; Enseñanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )