SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número46El discurso neoliberal del medio crhoy.com contra el funcionamiento y financiamiento de las universidades públicas en Costa Rica.Gestión de un Entorno Virtual de Aprendizaje: El Caso del Curso Composición Inglesa II de la Universidad de Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

JONATHAN, Salas-Alvarado. La Experiencia virtual del curso Drama para Inglés como segunda lengua en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. InterSedes [online]. 2021, vol.22, n.46, pp.49-83. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v22i46.47819.

Este artículo sistematiza la experiencia vivida por el docente y los alumnos del curso Drama para Inglés como Segunda Lengua durante el primer semestre de 2020. Este se-mestre estuvo particularmente marcado por el inicio de la pandemia COVID-19. El artículo proporciona definiciones de términos utilizados durante el curso, pero lo más importante es el proceso de adaptación por el que pasó el docente para ajustar los contenidos, actividades e instrucción de este curso a una nueva realidad virtual que nunca había experimentado ninguno de los participantes (incluido el profesor). Una parte importante del curso es acer-car a los participantes (11 estudiantes de último año de la carrera de Enseñanza del Inglés) a diferentes técnicas de drama y teatro que se pueden utilizar en el aula de inglés. Por otra parte, el artículo también menciona las actividades que se implementaron, la forma en que se desarrollaron y ofrece la percepción de los participantes sobre el curso en sí, el trabajo que realiza el docente a la hora de adecuar los contenidos y sus criterios respecto a las actividades presentadas para que, como futuros profesores, pueden hablar sobre el potencial didáctico que tienen estas actividades.

Palabras clave : Drama; Pandemia; Educación virtual; Inglés; Enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )