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InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

ROJAS, Carlos et al. Huertas escolares y biofertilización como estrategia hacia la mitigación y adaptación al cambio climático en Costa Rica. InterSedes [online]. 2021, vol.22, n.45, pp.1-19. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v22i45.42510.

Las huertas son espacios importantes para la integración conceptual del cambio climático en la educación. Con base en un experimento de biofertilización en una huerta escolar se evaluaron cuatro tratamientos experimentales y el efecto de la huerta sobre conocimientos de estudiantes a prácticas de sostenibilidad. La fertilización sólida fue más efectiva que los tratamientos líquidos. El efecto de la huerta sobre el conocimiento de los niños fue positivo. Actividades similares son recomendadas.

Palabras clave : Conservación ambiental; Conservación de recursos; Educación para el desarrollo sostenible; Enseñanza de las ciencias; Patrimonio común universal; Urbanización.

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