SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número44Biotransformation of organic waste generated in the polytechnic high school of Chimborazo-Ecuador through composting índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


InterSedes

versão On-line ISSN 2215-2458versão impressa ISSN 2215-2458

Resumo

CASTELLON ZELAYA, Luis Arturo. Subalternidad en Costa Rica: brechas educativas y oportunidades en una sociedad globalizada y digital. InterSedes [online]. 2020, vol.21, n.44, pp.202-218. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v21i44.43945.

Este artículo expone algunas reflexiones acerca de las desigualdades que afectan el aprovechamiento de la educación pública costarricense para responder al contexto actual de globalización y desarrollo tecnológico. A partir de aportes teóricos de Chakravorty-Spivak y Freire, se discute la transformación de la alfabetización en el contexto de la cultura digital y las oportunidades que representa para un desarrollo social mucho más equitativo en el país.

Palavras-chave : Alfabetización digital; Brechas Sociales; Educación Pública; Subalternidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )