Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
InterSedes
versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458
Resumen
CASTELLON ZELAYA, Luis Arturo. Subalternidad en Costa Rica: brechas educativas y oportunidades en una sociedad globalizada y digital. InterSedes [online]. 2020, vol.21, n.44, pp.202-218. ISSN 2215-2458. http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v21i44.43945.
Este artículo expone algunas reflexiones acerca de las desigualdades que afectan el aprovechamiento de la educación pública costarricense para responder al contexto actual de globalización y desarrollo tecnológico. A partir de aportes teóricos de Chakravorty-Spivak y Freire, se discute la transformación de la alfabetización en el contexto de la cultura digital y las oportunidades que representa para un desarrollo social mucho más equitativo en el país.
Palabras clave : Alfabetización digital; Brechas Sociales; Educación Pública; Subalternidad.