SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número43Satisfacción con la vida y capacidades financieras en adultos mayores con envejecimiento activo: estudio exploratorio en el sur de ChileFilosofía de la historia en Carmen Lyra y Rodolfo Cerdas Cruz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

ELIZONDO-GONZALEZ, Jose-Fabián; PILGRIM, Yannick  y  SANCHEZ-VIQUEZ, Andrea. Diseño de un curso ESP para estudiantes de ingeniería mecánica. InterSedes [online]. 2020, vol.21, n.43, pp.78-102. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v21i43.41979.

Este artículo presenta el diseño del curso Gear Up, un curso de inglés para propósitos específicos dirigido a estudiantes del Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Costa Rica. Para recolectar los datos, se realizaron un análisis de necesidades y un examen de diagnóstico, esto con el fin de determinar los contenidos, las macro destrezas y las actividades evaluadas a incluir en el curso. Este artículo presenta los hallazgos de estas dos principales actividades iniciales; así como la propuesta del diseño de curso para satisfacer las necesidades de los estudiantes y los depositarios que participaron en el proceso. De esta forma, Gear Up se crea como un curso de dieciséis semanas en el cual el enfoque basado en tareas sería la guía tanto para los contenidos del curso como para las actividades evaluadas en él, siguiendo los parámetros de la evaluación basada en el rendimiento.

Palabras clave : Inglés para fines específicos; análisis de necesidades; diseño de cursos; enfoque basado en tareas; evaluación basada en el rendimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )