SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número42Postures towards contemporary international human mobility in Mexico. A conjunctural exploration.Styles of attachment of women who remained exposed to situations of violence in their courtship relationships during late adolesce índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


InterSedes

versão On-line ISSN 2215-2458versão impressa ISSN 2215-2458

Resumo

NAVAS-BRENES, César Alberto. El trabajo grupal en un curso de estrategias de lectura. InterSedes [online]. 2019, vol.20, n.42, pp.38-71. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v20i42.41841.

Este artículo explora el efecto del trabajo grupal en un curso de estrategias de lectura en inglés para otras carreras en la Universidad de Costa Rica. La población meta es heterogénea y consiste en un grupo de treinta estudiantes quienes cursas diferentes carreras en la UCR. Para evaluar el efecto de implementar el trabajo grupal de manera constante a lo largo del curso y así incrementar la motivación entre los(as) estudiantes, el autor analizó los datos obtenidos por medio de tres instrumentos durante el semestre. Finalmente, el autor explorar la noción de trabajo grupal y proporciona una lista de recomendaciones. Para ilustrar la implementación del trabajo grupal y la comprensión de lectura, el autor incluye una actividad de Webquest no evaluada y llevada a cabo en el laboratorio de cómputo en grupos de cuatro estudiantes.

Palavras-chave : trabajo grupal; motivación; actividades de lectura; estrategias de lectura; comprensión de lectura; WebQuests.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )