SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número42Posturas hacia la movilidad humana internacional contemporánea en México. Una exploración coyuntural.Estilos de apego de mujeres que permanecieron expuestas a situaciones de violencia en sus relaciones de noviazgo durante la adolescencia tardía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

NAVAS-BRENES, César Alberto. El trabajo grupal en un curso de estrategias de lectura. InterSedes [online]. 2019, vol.20, n.42, pp.38-71. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v20i42.41841.

Este artículo explora el efecto del trabajo grupal en un curso de estrategias de lectura en inglés para otras carreras en la Universidad de Costa Rica. La población meta es heterogénea y consiste en un grupo de treinta estudiantes quienes cursas diferentes carreras en la UCR. Para evaluar el efecto de implementar el trabajo grupal de manera constante a lo largo del curso y así incrementar la motivación entre los(as) estudiantes, el autor analizó los datos obtenidos por medio de tres instrumentos durante el semestre. Finalmente, el autor explorar la noción de trabajo grupal y proporciona una lista de recomendaciones. Para ilustrar la implementación del trabajo grupal y la comprensión de lectura, el autor incluye una actividad de Webquest no evaluada y llevada a cabo en el laboratorio de cómputo en grupos de cuatro estudiantes.

Palabras clave : trabajo grupal; motivación; actividades de lectura; estrategias de lectura; comprensión de lectura; WebQuests.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )