SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número40Traditional and Non-traditional Masculine Representations in Macbeth (Shakespeare’s and Kurzel’s)Gnostic references in Ennead I, 6 of Plotinus índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


InterSedes

versão On-line ISSN 2215-2458versão impressa ISSN 2215-2458

Resumo

TORRES CALDERON, Gina. Panorámica costarricense del uso de la tecnología en enseñanza de segundas lenguas. InterSedes [online]. 2018, vol.19, n.40, pp.128-147. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v20i40.35659.

Se expone una panorámica sobre la enseñanza de segundas lenguas (SL) con énfasis en el uso de la tecnología en Costa Rica. Se describe la situación actual, los retos y obstáculos que presentan los docentes de SL en las aulas. El estudio comprendió un total de 35 entrevistas a docentes universitarios y colegiales de SL. Se concluye que hay una necesidad generalizada de formación sobre tecnología y se expresa una demanda por la ausencia de dispositivos tecnológicos empotrados o de fácil traslado en las instituciones.

Palavras-chave : segunda lengua; lenguas extranjeras; tecnología; enseñanza de lenguas; educación costarricense.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )