SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número40Representaciones masculinas tradicionales y no tradicionales en Macbeth (el de Shakespeare y el de Kurzel)Referencias gnósticas en la Enéada I, 6 de Plotino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

TORRES CALDERON, Gina. Panorámica costarricense del uso de la tecnología en enseñanza de segundas lenguas. InterSedes [online]. 2018, vol.19, n.40, pp.128-147. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v20i40.35659.

Se expone una panorámica sobre la enseñanza de segundas lenguas (SL) con énfasis en el uso de la tecnología en Costa Rica. Se describe la situación actual, los retos y obstáculos que presentan los docentes de SL en las aulas. El estudio comprendió un total de 35 entrevistas a docentes universitarios y colegiales de SL. Se concluye que hay una necesidad generalizada de formación sobre tecnología y se expresa una demanda por la ausencia de dispositivos tecnológicos empotrados o de fácil traslado en las instituciones.

Palabras clave : segunda lengua; lenguas extranjeras; tecnología; enseñanza de lenguas; educación costarricense.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )