SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número39Evaluación del rendimiento y periodo de descanso de tres pastos de pisoExtracción de nutrientes y productividad del botón de oro (tithonia diversifolia) con varias dosis de fertilización nitrogenada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

DELGADO, Juan Carlos Sandí -  y  ALVARADO, Mainor Alberto Cruz -. Análisis comparativo de juegos móviles educativos basados en posicionamiento. InterSedes [online]. 2018, vol.19, n.39, pp.146-171. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v19i39.34075.

El objetivo principal de este estudio consistió en identificar las características mínimas deseables que deben poseer las aplicaciones móviles educativas basadas en posicionamiento. Seguidamente, se realiza un análisis comparativo de las características de los juegos educativos frequency 1550, hasleinteractive mobile urban drama y savannah, que se categorizan en este género. La información se obtuvo a través de la recopilación, análisis y comparación de la información existente en documentos publicados en internet y otras fuentes documentales relacionadas (tesis, revistas en línea, memorias de congresos, entre otros). con base en los hallazgos de la investigación, se brindaron conclusiones y recomendaciones con respecto a la pertinencia de la utilización de estas aplicaciones como herramientas de apoyo para favorecer los procesos de aprendizaje móvil. como principales resultados se evidencia que las tres aplicaciones cumplen a nivel general con el propósito para el cual fueron diseñadas, que es apoyar el proceso de aprendizaje móvil a través de una plataforma interactiva, multimedial, divertida y, principalmente, que posibilita un aprendizaje sensible al contexto y libre de barreras espaciales y temporales.

Palabras clave : aprendizaje móvil - aplicaciones móviles educativas - juegos educativos - sensibilidad al contexto - análisis comparativo..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )