Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
InterSedes
On-line version ISSN 2215-2458Print version ISSN 2215-2458
Abstract
CALISTO MIRANDA, Sebastián Andrés -; ULLOA -SALAZAR, Gemalli Mizraim and DIAZ -LARENAS, Claudio Heraldo. La instrucción basada en cómics y el aprendizaje de vocabulario entre estudiantes de 11vo y 12vo de secundaria en dos escuelas chilenas. InterSedes [online]. 2018, vol.19, n.39, pp.78-104. ISSN 2215-2458. http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v19i39.34071.
El objetivo de este artículo es analizar el desempeño de estudiantes de secundaria antes y después de una secuencia didáctica basada en cómics para aprender vocabulario en inglés entre estudiantes de 11vo y 12vo grado de una escuela pública y semi pública en Chile. Este estudio fue llevado a cabo a través de sesiones de intervención en las cuales los estudiantes fueron expuestos a una instrucción basada en cómics, eso quiere decir, la lectura de un cómic como primer soporte visual, actividades basadas en el cómic y la producción de cómics basados en las palabras aprendidas durante la clase, usando el enfoque de Presentación, Práctica y Producción para la enseñanza del idioma. Los investigadores usaron un pre-test y post-test antes y después de la intervención respectivamente para reunir la información requerida. Los resultados mostraron una diferencia estadísticamente significativa entre los pre y post tests llevados a cabo en ambas escuelas, consecuentemente, la instrucción basada en cómics fue efectiva ya que los estudiantes probaron haber aprendido el vocabulario enseñado.
Keywords : vocabulario; comics; adquisición; imágenes; lectura.